sábado, 31 de julio de 2010

musica en sudamerica





En sur América hay diferentes países y diferentes tipos de música y generos como por ejemplo:

ARGENTINA:

La música de Argentina más conocida internacionalmente como tango, que se desarrolló principalmente en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
A partir de la década de 1960 se desarrolló una variante propia del rock, cantado en español, conocido como rock nacional; en esa misma década comenzó a cultivarse ampliamente la balada romántica latinoamericana. En los últimos años tomó un fuerte impulso la cumbia, emparentada con el cuarteto cordobés.

BRASIL:

La Música de Brasil refleja la diversa cultura de la nación brasileña. Algunos de los géneros musicales mas populares originarios de Brasil: son el Choro, la Samba, la Bossa Nova y la Música Popular Brasileña.

COLOMBIA:

La música colombiana contiene diversos géneros que identifican cada región.Esta rica diversidad musical se origina en la fusión de razas o pueblos y culturas que originó la actual sociedad y cultura colombiana.
La cumbia y el vallenato son uno de los géneros más representativos de todas las categorías musicales y folclóricas de Colombia.
También hay tipos de géneros musicales importantes y ademas importantes cantantes de Colombia reconocidos en el mundo como: Juanes, Shakira, Carlos Vives, Cabas, Andrés Cepeda, Maía, Fonseca, Lucas Arnau, Fanny Lú y Santiago Cruz.

VENEZUELA:

Varios estilos de música venezolana tradicional,como la salsa y merengue venezolano, son comunes a sus vecinos del Caribe. Quizás la más típica música venezolana es el joropo, una forma rural que se originó en los llanos o planicies de Venezuela.

CHILE:

La música chilena forma parte de la cultura tradicional de Chile. La historia de la música chilena está íntimamente relacionada con la Historia de Chile, y se ha plasmado en diversos estilos, como la música aborigen y folclórica, la música clásica europea, y la música popular como el jazz, el rock y las baladas o la cumbia.

URUGUAY:

La música uruguaya, dada su situación geográfica, comparte muchos ritmos con sus vecinos: por el norte y por el este con Brasil, por el oeste y a través del Río de la Plata, con Argentina, e inclusive, con Paraguay, ya que la cultura guaranítica atraviesa las provincias del Litoral argentino y penetra en la Banda Oriental.Tiene géneros compartidos como la milonga, el gato, el estilo, la litoraleña, el pericón, la huella, la cifra, la chamarrita, la vidalita, el rasguido doble, el triste, el cielito, la maxixa, el xote, la polca y la mazurca, el chico zapateado,etc.

Estos son uno de los 12 países que conforman Sudamérica y uno de los mas importantes por su cultura, música y folclor.

La musica esta constituida por diferentes tipos de generos musicales que fueron inventadas años tras años.
A continuación mostraremos algunos géneros musicales en todo el mundo.

  1. acid
  2. acid jazz
  3. agropop
  4. art-rock
  5. acid-rock
  6. arena filtres
  7. bebop
  8. candombia
  9. dance
  10. etno-rock
  11. eurobeat
  12. folk
  13. gabber
  14. hip-hop
  15. jazz
  16. musica electronica
  17. new age
  18. pop
  19. rag time
  20. reggae
  21. ska
  22. tango
  23. undergroun
  24. world music
  25. ye-ye
  26. zarzuela
  27. vallenato
Estos son algunos de los generos musicales mas importantes y escuchados.

5 comentarios: